#publicidad-video{ position: absolute; z-index: 1; width: 300px; height: 250px; margin: 20px 0px 0px 160px; } .cerrar{ float: left; left: 180px; position: relative; top: -210px; z-index: 9999; background: #A90000; color: #fff; border: 1px solid #fff; border-radius: 3px; padding: 2px; cursor: pointer; } #mover{ float: left; position: relative; top: -65px; z-index: 9999; background: #A90000; color: #fff; border: 1px solid #fff; border-radius: 3px; padding: 2px; cursor: pointer; } #mover:hover { background: #F00; }

@Podemos

@Podemos

lunes, 4 de abril de 2016

Cómo Mossack Fonseca ayudó a ocultar millones de mayor robo de lingotes de oro de Gran Bretaña


dinero lavado del robo de lingotes de oro más grande de Gran Bretaña estaba oculta con la ayuda de un audaz plan urdido con el asesoramiento del co-fundador de Mossack Fonseca.
Más de 30 años después de la incursión infame en la Brink's-Mat depósito cerca de Heathrow, la nueva información muestra cómo principal lavador de dinero de los ladrones trató de aferrarse a algunas de las ganancias con la ayuda de la firma panameña en el centro de la más grande se filtrase de datos en alta mar .
Faxes, notas y presentaciones de la Compañía desde lo profundo de los archivos de la empresa muestran cómo, a finales de 1980, Jürgen Mossack jugó un papel vital en el asesoramiento - sin darse cuenta en un primer momento - el dinero fugitivo lavador de Gordon Parry.
El atraco 1983 amanecer había participado hombres enmascarados terribles personal de seguridad para que renuncien a números de la combinación bóveda al sofocar sus genitales en la gasolina y amenaza con dejarlos encendidos. La banda se alejó con 3,5 toneladas de oro, por valor de 26 millones de £ (casi £ 80m hoy en día), por lo que es el valor más alto de robo de la historia británica en el momento.

La incursión salió de Gran Bretaña en estado de shock y la explotación resultantes de los involucrados en el proceso de lavado elaborada estableció el robo Brink's-Mat como uno de los episodios más notorios de la historia del hampa británica.
Más de dos tercios de la oro nunca ha sido recuperado. Mientras tanto, al menos media docena de homicidios - incluyendo las ediciones de 1985 apuñalamiento de un oficial de policía encubierto - se han conectado a la banda de delincuentes que se enfrentaron entre sí durante décadas por el control de los lingotes.
documentos de treinta años después filtrados de los archivos de Mossack Fonseca han revelado sorprendentes detalles de cómo los lavadores de dinero trataron de burlar a la policía en su camino.
Ya en 1986, Mossack había sido avisado de que estaba actuando, sin saberlo, como un director de una empresa que podrían ser poseído por los que se desplazan dinero para los delincuentes involucrados en el atraco. En una nota interna nunca tuvo la intención de dejar sus archivos de Panamá, Mossack se refiere al " robo Famoso del depósito de Matt Brink en Londres ", y registra cómo un informante bien intencionado había llamado por teléfono para sugerir Mossack debería renunciar inmediatamente a una empresa frente a los gángsteres controladas en secreto.
"La propia empresa no se ha comportado de manera ilegal", señaló Mossack, la copia de la nota a su pareja, Ramón Fonseca. "Pero podría ser que la empresa invirtió dinero a través de cuentas bancarias y propiedades que era originario de manera ilegítima." A pesar del inicio del partido, Mossack no renunció inmediatamente. Por otra parte, el abogado se convirtió en un asesor de confianza para una empresa panameña controlada por Parry, en alta mar lavador en jefe de la banda, que se ocultó en España.
Los ladrones y los lavadores de Brink's-Mat incluyen "Mad" Micky McAvoy, Brian "El Coronel" Robinson y Kenneth Noye, así como Brian lector, quien a los 76 años era el cabecilla en el año pasado atraco Hatton Garden , otro robo sin precedentes.Después del robo, grandes cantidades de lingotes fueron crudamente fundidos por Noye y Reader en casa del primero en Kent antes de ser enviado a un distribuidor de chatarra de oro, John "Goldfinger" Palmer , cerca de Bath, por resmelting y de venta en el mercado de lingotes en Sheffield .
Esta cadena de lavado genera rápidamente millones en efectivo. En un momento dado, se hicieron entregas extra de £ 50 nuevas notas a una sucursal de Barclays en Bristol para hacer frente a una mayor demanda de retiros de efectivo. Gran parte del dinero encontrado su camino hacia Parry.

Los primeros registros en los Mossack Fonseca documento Ver investigaciones realizados por Servicios Centre, una empresa especializada en alta mar en Jersey, acerca de los nombres posibles para las empresas de Panamá en 1984, 12 meses después de la incursión de Heathrow. No se dieron detalles de la persona en cuyo nombre se estaban realizando las investigaciones.
Un fax a Jersey lamentó tener que uno de los nombres preferidos, "Midas Inc" - al parecer una broma - no estaba disponible. El día siguiente, se eligió el más discreto Feberion Inc. Bajo la dirección de Parry, pero desconocido para Mossack Fonseca, millones de libras se salan en Feberion y otras empresas de fachada y cuentas bancarias en jurisdicciones secretas como Suiza, Liechtenstein, Jersey y la Isla de Man. Se dice que han lavado £ 10.7m, por el que finalmente sería condenado a 10 años tras las rejas.
No hay nada en los documentos de Panamá para sugerir que, en este momento, Mossack tenía la menor idea de quién propiedad Feberion o lo que se proponía.Puede que no haya escuchado el nombre de Parry en esta etapa, a pesar de que actuó como director de la nueva empresa de fachada y su bufete de abogados ocupó de sus requisitos administrativos locales en Panamá.

Para completar el tablero, y añadir lo que parece ser otra capa de secreto, Centro de Servicios reclutó a otros dos directores de la pequeña isla vecina de Canal Sark.Estos dos directores emitidos con prontitud dos acciones al portador Feberion, que se celebrarán en nombre de sus propietarios no identificados por el Centro de Servicios.
Estas acciones dan un porcentaje de participación en una empresa para la persona que tiene en sus manos. Son populares entre los lavadores de dinero y evasores de impuestos - y han sido prohibidos en muchos países en los últimos años.
Con los fondos de lavar a través de sus empresas de fachada en alta mar, Parry cree que el proceso de lavado completo. El dinero limpiado podría ser devuelto a Gran Bretaña para financiar negocios legítimos de la propiedad, no identificables como el producto del delito. El uso de firmas en alta mar, Parry dispuesto ofertas, incluyendo la compra de terrenos en los Docklands de regeneración rápida de Londres y algunos edificios anteriormente parte de Cheltenham Ladies 'College.
A través de una compañía de New compró Kathleen Meacock, novia del robo cabecilla McAvoy, una granja de Kent, donde se instaló con sus dos perros rottweiler, Brinks y Mat. Luego, a poca distancia de la casa de Meacock, Parry utiliza Feberion para comprar una casa de 400.000 £ para él y su familia. grifos chapados en oro se instalaron en los cuartos de baño y más de £ 60.000 se gastaron en cortinas para Crockham House, un aislado imitación Tudor mansión en conjunto razones fundadas en las carreteras secundarias de Kent, cerca de Chartwell, ex residencia de campo de Sir Winston Churchill.
No hay ninguna sugerencia de que los vendedores de Crockham House, o cualquier otra de las propiedades Parry dispuestos a comprar, estaban al tanto de los fondos donde habían venido.
A finales de 1986, las autoridades estaban alcanzando a Parry. En cooperación con las autoridades de Jersey, la policía metropolitana congelaron documentos mantenidos en las oficinas del Centro de Servicios y tomaron el control de los dos Feberion acciones al portador. Jefes en la pequeña empresa Jersey entraron en pánico y sonaron Panamá. Esta fue la llamada de aviso de que se cree que han vinculado primera Feberion al robo de Heathrow en la mente de Mossack.
Unas semanas más tarde, la policía que se llamaban a Crockham Casa encontraron Parry había huido. Sus perspectivas parecían desesperados, pero no estaba a punto de darse por vencido. Poco después, de acuerdo con los archivos de la firma panameña, un audaz plan para apoderarse de recuperar el control de Feberion desde el Met se fraguó.
Centro de Servicios ya no eran de uso como administradores de la empresa. Parry designó a una empresa de Panamá para reemplazarlos. Estos administradores no serían tan asustados fácilmente por las atenciones de policía del Reino Unido.Mossack Fonseca, por su parte, tomó el papel de los asesores legales.
Parry una vez más tuvo un equipo para hacer su voluntad, pero aún tenía problemas: las dos únicas acciones Feberion habían escapado de su control y que se habían visto obligados a esconderse.
El consejo de Centro de Servicios fue claro: "Supuse que no sería apropiado para sostener una junta de accionistas ... porque no tenemos la posesión física de los certificados de acciones", escribió un funcionario de alto nivel en un fax a Panamá. "Las acciones están ahora en manos de la policía metropolitana de Londres."
Gordon Parry esposado en el aeropuerto de Heathrow en 1990. 

"Los nuevos directores pueden emitir las restantes acciones certifs [sic] y llamar a una reunión general de accionistas a la que la mayoría de las acciones sería debidamente representada en caso de que fuere necesario por cualquier razón en el futuro."
En 1990, después de más de tres años en la carrera, Parry fue encontrado por la policía fuera de Fuengirola, en la Costa del Sol y trajo de vuelta a Gran Bretaña.Fue detenido formalmente al bajar del avión en Heathrow, no muy lejos de la escena del robo de siete años antes.
En su juicio, se le dijo al jurado Parry había ayudado a hacer el oro aparentemente "desvanecen en el aire". La trama de lavado, dijeron los fiscales, se había llevado a cabo con los nervios y atrevido, y era "poco menos que brillante", inspirando una "admiración". Las pruebas contra él, sin embargo, fue abrumadora. La sentencia Parry a 10 años de cárcel, el juez dijo: "Nunca ha habido un caso más grave de manipulación." En Westminster, el caso había ayudado a estimular a los responsables políticos en la elaboración de un nuevo delito de lavado de dinero.

De vuelta en Kent, la familia del Parry - que nunca han sido acusados ​​de lavado de dinero - ha continuado disfrutando de la carrera de Crockham Casa mucho tiempo después de su condena. No es hasta 1995 eran abogados Brink's-Mat capaz de asegurar el control de Feberion y organizar la venta de la propiedad. El comprador fue una mujer llamada Irene Beaumont - esposa de Parry.
Con Parry hace tiempo que salió de la cárcel, la pareja se cree que siguen viviendo en la casa hoy. Ellos no respondieron a una solicitud de comentarios.
Mossack Fonseca dijo a The Guardian: "Las acusaciones que hacen en relación con la situación Brink's-Mat son totalmente falsas. En ningún momento sabemos de ninguna conexión entre el robo y el nombre Parry. Estábamos y estamos en el negocio de la venta de las empresas, no corriendo ellos o sus asuntos.
"La administración de [Feberion] era del todo el dominio del Centro de Servicios.El último propietario de la empresa nunca se dio a conocer a [Sr. Mossack]. Sr. Mossack nunca se puso en contacto con las autoridades de las jurisdicciones en relación con el robo Brink's-Mat. No tenía sentido [Mossack Fonseca] informar nada a ninguna autoridad puesto que el asunto ya estaba bajo investigación ".
Papeles equipo que informa sobre Panamá: Juliette Garside, Luke Harding, Holly Watt, David Pegg, Helena Bengtsson, Simon Bowers, Owen Gibson y Nick Hopkins



No hay comentarios:

Publicar un comentario